Ciclo de Ingreso Universitario

¿Qué es el Ciclo de Ingeso Universitario?

El "Ciclo de Ingreso Universitario" o "Curso de apoyo para el Ingreso a la Universidad" (CIU) tiene como propósito desarrollar las competencias de lectura y escritura de textos académicos para que permitan afianzar las capacidades, aptitudes y saberes en las áreas específicas de la Carrera que hayas elegido.

Se trata de un proyecto de la Universidad Nacional de Salta en el que, a partir de reconocer las dificultades que deben enfrentar los jóvenes en esta transición, cada una las Facultades y Sedes Regionales preparan acciones para favorecer el ingreso a los estudios superiores. Cada unidad académica o facultad adopta una modalidad de trabajo de acuerdo a sus características particulares.

En resumen: "El CIU es un curso destinado a los alumnos que realizaron el proceso de preinscripción, cuyo objetivo es el de preparar y acompañar al estudiante durante su recorrido por la universidad". El curso está compuesto por "Tres Momentos":

• Momento I: Elijo estudiar en la UNSa.
  • Momento II: Ingreso a la UNSa.
  • Momento III: Estudio en la UNSa.

¿Cuando Inicia el Momento I?

El "Momento I" ("Elijo estudiar en la UNSa") representa una primera instancia de contacto con la Universidad, las carreras y sus características. Con una duración de 40 horas a lo largo de 10 semanas, entre los meses de diciembre del 2020 y marzo del 2021, integra tres ejes principales:

• Reflexiones sobre la elección de la carrera y el campo disciplinar.
  • Aproximación a la Vida Universitaria.
  • Introducción al campo disciplinar.

El "Momento I" se dicta bajo la modalidad virtual, con eventuales encuentros por videoconferencia, y actividades publicadas en un aula virtual (Moodle). Para participar del Momento I ingresa al siguiente enlace: clic aquí.

¿Y los Momentos II y III?

En estos momentos se desarrolla el Momento I. Una vez incorporados al aula virtual, y llegada la fecha de inicio de los mismos se informará al respecto por correo.

Calendario de actividades del CIU:

Trayecto Preuniversitario

16 de Octubre al 16 de Diciembre del 2020

Encuentro CIU 2019-2020

3 de Diciembre del 2020

09:00 a 10:00 hs

17:00 a 18:00 hs

Oferta Académica

La Universidad: Un compromiso para conmigo mismo y mi proyecto de vida

9 de Diciembre del 2020

Oferta Académica:

Área de Cs. Exactas

9 de Diciembre del 2020

18:00 hs

Oferta Académica:

Área de Cs. Naturales

10 de Diciembre del 2020

Oferta Académica

Área de Cs. de la Salud

11 de Diciembre del 2020

Conversatorio:

Organización del Tiempo de Estudio

17 de Diciembre del 2020

18:00 hs

Instructivo del Proceso de Preinscripción:

Para aprender paso por paso como hacer el proceso de preinscripción visita el siguiente enlace haciendo clic en la imagen:

inscripcion

Contacto:

Por consultas comunicarse por algunos de estos medios:

mail del coordinador: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telegram: https://t.me/eeromero123

Facebook: https://web.facebook.com/SedeRegionalOranUNSa